tres razones por las que una organización sin fines de lucro requiere un programa de defensa en las redes sociales

La pluma es m√°s poderosa en comparaci√≥n con la espada, as√≠ dice el viejo adagio. Bueno, en el mundo actual, ¬Ņc√≥mo podr√≠a reformularse este dicho?

¬°Un tweet puede abrumar a los militares!

La ‘primavera √°rabe’ o incluso la ‘revoluci√≥n egipcia’ tuvo sus inicios en las redes sociales. Los miles que acostumbraron a congregarse en la plaza Tahrir este a√Īo tuvieron su dosis diaria de inspiraci√≥n en el mundo virtual. Por lo tanto, no fue ninguna sorpresa que el levantamiento fuera apodado la ‘revoluci√≥n de Facebook’.

Ingeniería social Рvía digital

Un estudio de 2014 del College of Massachusetts Dartmouth Center for Marketing Research dice que el 98% de las organizaciones sin fines de lucro en los EE. UU. Están participando en un mínimo de un embudo de redes sociales, con Twitter y Facebook como las 3 mejores plataformas de redes sociales preferidas.

Su organizaci√≥n sin fines de lucro u organizaci√≥n no gubernamental (ONG) podr√≠a tener una presencia s√≥lida, al menos en Facebook, Twitter y LinkedIn. ¬ŅPero est√°n aprovechando al m√°ximo estas plataformas? ¬ŅEs posible amplificar el resultado de las actividades a trav√©s de las redes sociales? ¬ŅLa organizaci√≥n sin fines de lucro est√° obteniendo buenos contribuyentes a trav√©s de los medios digitales?

De lo contrario, está listo para construir un programa de promoción en las redes sociales.

¬ŅSe pregunta qu√© promoci√≥n social es perfecta para una organizaci√≥n sin fines de lucro? Es la recomendaci√≥n de boca en boca de sus empleados, voluntarios, benefactores y colaboradores en su cuenta a trav√©s de las redes sociales.

A continuación se enumeran 3 razones convincentes por las que necesita poseer un programa de promoción social para la ONG:

Ir org√°nico

La mayor√≠a de ustedes publicar√°n regularmente en las principales plataformas de redes sociales. Pero, ¬Ņalguna vez pensaste exactamente en lo que son los logros org√°nicos para las publicaciones individuales?

Una publicación en su página de marca de Facebook suele llegar al 16% de los fans. (En Twitter, se dice que se une al 30%). Un informe actual menciona a un portavoz de Facebook que confirma que el logro orgánico de las publicaciones de la marca en el sitio web está en lento declive. Por lo tanto, el gigante de las redes sociales sostiene que si desea que sus fanáticos determinen lo que publica, debe pagarlo.

Entonces, para cualquier organizaci√≥n sin fines de lucro consciente de los precios, ¬Ņcu√°l es el m√©todo para lograr que cada vez m√°s personas?

¬°Afortunadamente, hay!

Un programa de promoción social puede aumentar el logro orgánico de las publicaciones de la organización sin fines de lucro en las principales plataformas de redes sociales. (Y como resultado, esto también podría aumentar el tráfico del sitio web dirigido a su sitio web).

Esta recomendación de boca en boca de los defensores de las redes sociales se basa principalmente en discutir la marca de la organización sin fines de lucro feliz con su red en las redes sociales. Recuerde, el logro de la página personal en las redes sociales es 15 veces mayor que la cuenta de la empresa.

Colaborar con ellos

A trav√©s de los a√Īos, la cantidad de emprendedores sociales ha observado un aumento sustancial, sin embargo con ellos tambi√©n se originan los problemas de financiamiento.

The Middle for Creative Leadership afirma en su propio blog oficial que más organizaciones sin fines de lucro compiten por menos dólares en el mundo actual. Los problemas de financiamiento tienden a observarse más entre las organizaciones sin fines de lucro que comienzan y los emprendedores sociales novatos.

¬ŅDeber√≠a la posible falta de d√≥lares obstaculizar a estos buenos samaritanos?

Adoptar un programa de defensa social podría ser una mejor solución para los problemas de financiación que afectan a las organizaciones sin fines de lucro y los nuevos emprendedores sociales. Siempre que sus empleados, contribuyentes y leales a la marca lo defiendan tanto a usted como a su causa a través de sus sistemas personales, esto genera cierta confianza para usted personalmente dentro del mundo digital. El primero es más propenso a soltar sus bolsillos o comprar y apoyar una razón o quizás una organización cuando descubre que sus amigos o familiares están entusiasmados con eso.

Difunde el contenido

Los trabajadores sin fines de lucro afirman que el mayor desafío al que se enfrentan sería difundir la razón por la que son empleados a una amplia audiencia e interesarlos de manera continua.

Seg√ļn el Informe de tendencias de comunicaciones de organizaciones sin fines de lucro de 2014, la promoci√≥n digital a trav√©s de las redes sociales (tra√≠das por trabajadores y voluntarios) se encuentra entre las tres mejores herramientas de comunicaci√≥n para organizaciones sin fines de lucro.

Deja un comentario