La pluma es más poderosa en comparación con la espada, así dice el viejo adagio. Bueno, en el mundo actual, ¿cómo podría reformularse este dicho?
¡Un tweet puede abrumar a los militares!
La ‘primavera árabe’ o incluso la ‘revolución egipcia’ tuvo sus inicios en las redes sociales. Los miles que acostumbraron a congregarse en la plaza Tahrir este año tuvieron su dosis diaria de inspiración en el mundo virtual. Por lo tanto, no fue ninguna sorpresa que el levantamiento fuera apodado la ‘revolución de Facebook’.
Ingeniería social – vía digital
Un estudio de 2014 del College of Massachusetts Dartmouth Center for Marketing Research dice que el 98% de las organizaciones sin fines de lucro en los EE. UU. Están participando en un mínimo de un embudo de redes sociales, con Twitter y Facebook como las 3 mejores plataformas de redes sociales preferidas.
Su organización sin fines de lucro u organización no gubernamental (ONG) podría tener una presencia sólida, al menos en Facebook, Twitter y LinkedIn. ¿Pero están aprovechando al máximo estas plataformas? ¿Es posible amplificar el resultado de las actividades a través de las redes sociales? ¿La organización sin fines de lucro está obteniendo buenos contribuyentes a través de los medios digitales?
De lo contrario, está listo para construir un programa de promoción en las redes sociales.
¿Se pregunta qué promoción social es perfecta para una organización sin fines de lucro? Es la recomendación de boca en boca de sus empleados, voluntarios, benefactores y colaboradores en su cuenta a través de las redes sociales.
A continuación se enumeran 3 razones convincentes por las que necesita poseer un programa de promoción social para la ONG:
Ir orgánico
La mayoría de ustedes publicarán regularmente en las principales plataformas de redes sociales. Pero, ¿alguna vez pensaste exactamente en lo que son los logros orgánicos para las publicaciones individuales?
Una publicación en su página de marca de Facebook suele llegar al 16% de los fans. (En Twitter, se dice que se une al 30%). Un informe actual menciona a un portavoz de Facebook que confirma que el logro orgánico de las publicaciones de la marca en el sitio web está en lento declive. Por lo tanto, el gigante de las redes sociales sostiene que si desea que sus fanáticos determinen lo que publica, debe pagarlo.
Entonces, para cualquier organización sin fines de lucro consciente de los precios, ¿cuál es el método para lograr que cada vez más personas?
¡Afortunadamente, hay!
Un programa de promoción social puede aumentar el logro orgánico de las publicaciones de la organización sin fines de lucro en las principales plataformas de redes sociales. (Y como resultado, esto también podría aumentar el tráfico del sitio web dirigido a su sitio web).
Esta recomendación de boca en boca de los defensores de las redes sociales se basa principalmente en discutir la marca de la organización sin fines de lucro feliz con su red en las redes sociales. Recuerde, el logro de la página personal en las redes sociales es 15 veces mayor que la cuenta de la empresa.
Colaborar con ellos
A través de los años, la cantidad de emprendedores sociales ha observado un aumento sustancial, sin embargo con ellos también se originan los problemas de financiamiento.
The Middle for Creative Leadership afirma en su propio blog oficial que más organizaciones sin fines de lucro compiten por menos dólares en el mundo actual. Los problemas de financiamiento tienden a observarse más entre las organizaciones sin fines de lucro que comienzan y los emprendedores sociales novatos.
¿Debería la posible falta de dólares obstaculizar a estos buenos samaritanos?
Adoptar un programa de defensa social podría ser una mejor solución para los problemas de financiación que afectan a las organizaciones sin fines de lucro y los nuevos emprendedores sociales. Siempre que sus empleados, contribuyentes y leales a la marca lo defiendan tanto a usted como a su causa a través de sus sistemas personales, esto genera cierta confianza para usted personalmente dentro del mundo digital. El primero es más propenso a soltar sus bolsillos o comprar y apoyar una razón o quizás una organización cuando descubre que sus amigos o familiares están entusiasmados con eso.
Difunde el contenido
Los trabajadores sin fines de lucro afirman que el mayor desafío al que se enfrentan sería difundir la razón por la que son empleados a una amplia audiencia e interesarlos de manera continua.
Según el Informe de tendencias de comunicaciones de organizaciones sin fines de lucro de 2014, la promoción digital a través de las redes sociales (traídas por trabajadores y voluntarios) se encuentra entre las tres mejores herramientas de comunicación para organizaciones sin fines de lucro.