¿Qué es el “Paquete de experiencia de funciones de Windows” en Windows 10?

Logotipo de fondo de escritorio ligero de Windows 10

Windows 10 ahora tiene una especificación extraña llamada «Experiencia». Las versiones de escritorio estándar de Windows 10 dicen que tiene instalado el «Paquete de experiencia de funciones de Windows». Qué significa eso? Microsoft está siendo reservado como siempre, pero esto es lo que sabemos.

Otro misterio de Windows 10

Si se dirige a Configuración> Sistema> Acerca de y se desplaza hacia abajo hasta «Especificaciones de Windows», verá una línea llamada «Experiencia». Probablemente diga que tiene instalado el «Paquete de experiencia de funciones de Windows».

El "Paquete de experiencia de funciones de Windows" que se muestra en la pantalla Acerca de de Windows 10

Esta sección también le indica qué edición de Windows 10 ha instalado, qué versión de actualización ha instalado , cuándo se instaló y el número de compilación de su sistema operativo.

Sabemos lo que significan todos, pero ¿qué es un «Paquete de experiencia de características de Windows»?

Desafortunadamente, Microsoft no lo explicará. La observadora de Microsoft, Mary Jo Foley, le preguntó a Microsoft al respecto y recibió un «no comentario» de Microsoft. Creemos que podemos explicar mucho de esto de todos modos.

Algunas características de Windows 10 son parte del paquete

Como señala Foley, Windows Feature Experience Pack figura como una de las muchas » Funciones bajo demanda » en Windows 10. Por ejemplo, Microsoft Paint ahora es una «función bajo demanda».

Esta característica en particular viene preinstalada con Windows. Microsoft dice que «incluye características críticas para la funcionalidad de Windows» y dice que «no debe eliminar este paquete».

La misma documentación dice que Windows Feature Experience Pack se introdujo por primera vez en Windows 10 versión 2004, que es la actualización de mayo de 2020 .

Según Foley, el paquete incluye actualmente características como una herramienta de recorte para tomar capturas de pantalla y un panel de entrada de texto. En lugar de ser parte de la versión base de Windows 10, estas características son parte de este «paquete» que está preinstalado. Microsoft puede trasladar más funciones de Windows 10 a este paquete de «funciones bajo demanda».

La mayoría de estas «funciones bajo demanda» se enumeran en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones> Funciones opcionales, pero el «Paquete de experiencia» instalado no aparece aquí.

Funciones opcionales en la configuración de Windows 10

Rastreando pistas en la Tienda Windows

Entonces, ¿por qué existe este Feature Experience Pack? ¿Por qué no dejar estas funciones en Windows 10 correctamente?

Bueno, Microsoft no lo dirá, pero definitivamente tenemos algunas ideas. Eche un vistazo a esto: Microsoft Store tiene una lista de un » Paquete de experiencia de características de Windows » y un » Paquete de experiencia de características de Windows 10X » separado . Esto sugiere dos cosas.

Paquete de experiencia de características de Windows en Microsoft Store

¿Actualizaciones más rápidas para los componentes de Windows?

A partir de la actualización de octubre de 2020, no hay indicios de que este paquete de experiencia de funciones se esté actualizando a través de la Tienda todavía. Sin embargo, ¡podría serlo!

Si Microsoft estuviera actualizando el paquete de experiencias de funciones a través de la Tienda, la empresa podría actualizar el software dentro del paquete con más frecuencia que una vez cada seis meses.

Todo lo que se mueva de Windows al paquete, tal vez una aplicación incorporada como el Explorador de archivos o un componente como la barra de tareas de Windows o el menú Inicio, podría actualizarse mucho más rápidamente.

¿Un único sistema operativo para todos los dispositivos de Microsoft?

Microsoft está trabajando duro en Windows 10X , que iba a ser diseñado para dispositivos de doble pantalla, pero ahora parece que inicialmente será una versión más “moderna” de Windows que limita las aplicaciones de escritorio tradicionales a los contenedores.

Estas diferentes versiones de Windows podrían tener el mismo sistema operativo subyacente y diferir solo en su «Feature Experience Pack».

En otras palabras, esto podría ayudar a avanzar en los objetivos del sistema operativo Windows Core de Microsoft : tener un único sistema operativo central de Windows que funcione con todos los dispositivos, con diferentes experiencias instaladas encima de ellos. Imagínese si una futura Xbox pudiera ejecutar Windows 10 con el «Paquete de experiencia de funciones de Xbox», o un futuro Windows Phone pudiera ejecutar Windows 10 con el «Paquete de experiencia de Windows Phone».

Sugerencias sobre un futuro, pero inútiles en el presente

A partir de la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 a fines de 2020, debe ignorar la línea «Experiencia» en la pantalla Configuración y olvidarse de la «Experiencia de funciones de Windows» por ahora. Realmente no significa nada.

Su presencia es un artefacto del proceso de desarrollo de Microsoft: la compañía siempre está experimentando internamente, y aparecen signos de esa experimentación en las versiones lanzadas de Windows 10. Esta información puede ser importante para los ingenieros de Microsoft que están experimentando y solucionando problemas, pero no es así. No significa nada para los usuarios de Windows fuera de Microsoft.

Ahora bien, ¿no sería bueno que Microsoft saliera y lo dijera públicamente?

Deja un comentario