¿Qué debe saber sobre las vulnerabilidades de las cámaras de seguridad IP?

La tecnología es conveniente , pero no perfecta. Probablemente sepa que las computadoras personales son objetivos comunes de los ciberdelincuentes, lo que tiene mucho sentido ya que prevalecen en la sociedad actual. Por supuesto, eso ha dado lugar a amenazas similares entre los teléfonos móviles, ya que en realidad son la forma de tecnología más común utilizada en todo el mundo.

Pero es posible que no se dé cuenta de que otras tecnologías en su hogar también son vulnerables a las amenazas. De hecho, cualquier dispositivo que se conecte a Internet (o que tenga la capacidad de hacerlo) puede ser vulnerable a estas amenazas.

Tome las cámaras de seguridad, por ejemplo. No hace mucho, un estudio encontró que la gran mayoría de las cámaras de vigilancia en red eran vulnerables a los intentos de piratería. De hecho, también se encontró que las cerraduras inteligentes, otro tipo de dispositivo de seguridad para el hogar , tienen vulnerabilidades similares.

Ciberdelincuentes inteligentes

Si bien esto puede parecer alarmante, la realidad es que estos ataques solo se producen después de que ciberdelincuentes muy inteligentes investigan las posibles debilidades en la codificación de los programas de estos dispositivos. Los programadores y los especialistas en control de calidad siempre tratan de encontrar estas debilidades antes de que los dispositivos lleguen al mercado pero, al igual que otros productos de consumo (farmacéuticos, por ejemplo), no siempre pueden anticipar qué esperar en el mundo real.

¿Qué tan vulnerables son las cámaras de seguridad?

Incluso cuando está conectado a una red segura (o una red que cree que es segura), las cámaras en sí mismas no siempre están encriptadas o protegidas por una contraseña. De hecho, muchos propietarios de cámaras creen que no necesitan estas medidas de seguridad nativas simplemente porque han cifrado o protegido su red. Esto significa que un pirata informático tiene múltiples puntos de entrada potenciales, tanto en las funciones de su cámara de seguridad como en toda su red (lo que, a su vez, también puede llevar al acceso a otros dispositivos).

¿Qué puede hacer una cámara vulnerable?

Muchas cámaras de seguridad conectadas en red transmiten la transmisión de video a un monitor o, lo más probable, transmiten la transmisión de video a través de Internet a un banco de memoria. Esto significa que la transmisión de video en sí es vulnerable, por lo que los ladrones podrían monitorear su ángulo de visión y trazar una ruta. Sin embargo, en algunos casos, los piratas informáticos han aprendido a usar las luces parpadeantes de la cámara para enviar una señal visual que podría exponer códigos de seguridad, PIN, etc.

Mantener su cámara segura

Para asegurarse de que no es vulnerable a estos defectos, asegúrese de que su red sea segura. No solo debe utilizar contraseñas seguras, sino que también debe cifrar su red. Además, asegúrese de que cualquier dispositivo que conecte a esta red tenga su propio conjunto de puntos de control sólidos (como contraseñas adicionales) como una capa adicional de seguridad.

Deja un comentario