¿Puedes cambiar el fondo de pantalla en Android TV?

Una pantalla de inicio de Android TV con un molesto fondo de pantalla con un signo de interrogación verde.

Una de las formas más sencillas de personalizar un dispositivo es cambiar su fondo. Debido a que la pantalla de inicio de tu Android TV probablemente sea bastante grande, probablemente quieras cambiar su fondo de pantalla, pero ¿puedes?

La respuesta corta es no. Desafortunadamente, esa también es la respuesta larga. Android TV ha pasado por varias revisiones, pero el fondo de pantalla de la pantalla de inicio nunca ha sido personalizable. El fondo cambia sutilmente de color para que coincida con lo que resaltes.

Tres pantallas de inicio de Android TV: una con un fondo azul oscuro, otra con un fondo rojo y otra con un fondo gris.
El fondo de Android TV cambia de color según lo que seleccione.

El motivo de esto es que probablemente no pase mucho tiempo en la pantalla de inicio; es simplemente una plataforma de lanzamiento de películas, programas, juegos y aplicaciones. Y cuando no está haciendo o viendo nada de forma activa, se inicia el protector de pantalla. Aquí es donde puedes personalizar las cosas.

El protector de pantalla predeterminado se llama Fondo. Simplemente gira a través de fotos de archivo y muestra la hora y el clima en la esquina de la pantalla. Sin embargo, también puede descargar aplicaciones de protector de pantalla de terceros . Para hacerlo, simplemente abra Play Store en su Android TV y busque «Screen Saver».

Escribe "Protector de pantalla" en el cuadro de búsqueda de Google Play Store.

Después de instalar un protector de pantalla, seleccione el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla de inicio para abrir el menú Configuración.

Seleccione el icono de engranaje.

Vaya a Preferencias del dispositivo> Protector de pantalla. Seleccione «Protector de pantalla» y luego seleccione la aplicación que acaba de instalar (puede requerir alguna configuración).

Seleccione la aplicación que instaló en el menú "Protector de pantalla".

En la configuración de «Protector de pantalla», también puede ajustar el tiempo de inactividad, cuándo el dispositivo debe ir a dormir y otras preferencias.

El menú de configuración de "Protector de pantalla".

Si bien es posible que no pueda cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio, un protector de pantalla es la mejor opción. Será mucho más agradable de ver que las filas de aplicaciones.

Deja un comentario