¿Exactamente por qué el costo fijo es perjudicial para los propietarios de software?

Establecer un costo fijo para cualquier proyecto parece convertirse en una decisión razonable para los propietarios de software: usted sabe cuánto pagará y con mucha anticipación. Pero es así solo a primera vista. Las empresas de desarrollo de software ágil consideran los costos fijos como un método cuestionable para establecer el costo de cualquier producto de software. El enfoque de precio fijo es una situación de estancamiento que genera riesgos indeseables para ambas partes. Los principales inconvenientes para los propietarios de aplicaciones serían la modesta excelencia del producto de software y también los eventuales sobrepagos. ¿Cómo puede suceder eso?

El desarrollo de software no es un proceso estático y los propietarios de software no pueden tener un costo exacto. Una cotización es un método vital para establecer el costo y el tiempo necesario. Las especificaciones detalladas aumentarán la precisión de la estimación. Pero durante la introducción de un software único, nadie puede decir cuánto tiempo puede llevar una función. Al ser un producto muy individual, los programas de software personalizados son un buen artículo inventivo. El enfoque de costo fijo no funciona aquí y podría ser perjudicial para los propietarios de software por varias de las siguientes razones.

Pagos en exceso. El precio fijo es un método discutible para equilibrar los riesgos. Es una aparente ventaja para los propietarios de software, cuando los desarrolladores siguen adelante y asumen riesgos financieros, además, no pueden beneficiarse de prolongar el trabajo. Cada una de estas responsabilidades funciona como motivación para lograr que las cosas se hagan. Sin embargo, todo el mundo realmente quiere protegerse de las pérdidas. Esto conduce a la inclusión de posibles riesgos dentro del costo fijo. Este es en realidad el paso inicial hacia los pagos en exceso.

En lugar del costo fijo, el enfoque de tarifa por hora es mucho más relevante para la esencia del desarrollo de software ágil. Aquí los desarrolladores de software obtienen el incentivo de hacer un producto de mayor calidad, mientras que los propietarios de software obtienen informes completos con respecto a lo que se quedó (es decir, el dinero gastado). Con un costo fijo, generalmente no se logra ninguna de esas ventajas.

Inflexibilidad. La experiencia implica que los propietarios de software siempre tienden a cambiar las necesidades en el camino. Eso pasa a ser y también será. El desarrollo ágil incluye iteraciones, que actualizan el producto del programa utilizando las funciones necesarias. Cada iteración incluye un poco de trabajo de software probado como resultado. Así es como los propietarios de software reciben y comprueban los resultados reales del trabajo de los desarrolladores. Después de usar el producto, los propietarios de software siempre desarrollan nuevas ideas. El enfoque ágil da el riesgo de aplicar posibles alteraciones en la funcionalidad con pérdidas mínimas.

Por otro lado, el costo fijo reduce esta oportunidad. Incluso cuando las estimaciones siempre incluyen más horas para posibles complicaciones, se asigna tiempo adicional a estos cambios, lo que deja un período más corto para futuras mejoras. Aquí los propietarios de software pierden en torno al producto, que puede carecer de capacidades para ese soporte vital después de la implementación. Por lo tanto, este apoyo necesitará más inversiones, lo que dará lugar a sobrepagos indeseables.

Baja calidad. El objetivo de prevenir los riesgos asociados con el costo fijo y sus plazos pueden afectar negativamente a los productos de software. Se producen para que sean aceptables, en lugar de ser de alta calidad. ¿Cuáles son las diferencias? Es bastante simple: mientras desarrollan un producto de alta calidad, los desarrolladores siempre exploran su núcleo. Determinan detalles vitales haciendo sugerencias, que los propietarios de software podrían o no aprobar razonablemente. El costo fijo puede no dejar prácticamente tiempo para usted, y también el método aceptable se produce estrictamente en función del acuerdo y las especificaciones. Si los propietarios de software no necesitan cambios y, por lo tanto, están de acuerdo con el presupuesto y la funcionalidad acordados, el costo fijo puede desaparecer. Pero es posible que simplemente se pasen por alto algunos consejos fundamentales.

Deja un comentario