El almacenamiento todo flash de Huawei satisface la creciente demanda de nuevos servicios de TI de Piraeus Bank

El almacenamiento todo flash de Huawei satisface la creciente demanda de nuevos servicios de TI de Piraeus Bank

Atenas es un centro de la economía, las finanzas, la industria, la política y la cultura griegas. Uno de sus puntos de referencia es Piraeus Bank, que fue fundado en 1916 y es el banco más grande de Grecia. Lidera el porcentaje de préstamos y depósitos de clientes con un 29% y ofrece productos y servicios financieros integrales a más de 5,4 millones de clientes a través de su red de aproximadamente 540 sucursales en Grecia.

El 21 de agosto de 2018, Grecia concluyó el 3er Programa de Ajuste Económico y, por primera vez desde 2010, el país no dependerá de préstamos sectoriales oficiales. Los bancos griegos han seguido cooperando con las autoridades europeas para garantizar que Grecia siga en el buen camino para convertirse en una economía sostenible y competitiva.

La economía griega ha estado creciendo y el desempleo ha estado cayendo desde 2017, y es probable que ambas tendencias se aceleren en los próximos años.

  • Los fundamentos y las perspectivas de la economía griega mejoraron aún más en 2019, lo que contribuyó a la mejora de la financiación y la liquidez del sector bancario.
  • En los nueve meses de 2019, la tasa de crecimiento del PIB alcanzó el 2,2%. Suponiendo una tasa intertrimestral estable para el T4.19 (es decir, + 0,6% intertrimestral), se prevé que la tasa de crecimiento anual de 2019 sea de alrededor del 2,3%, con un fuerte efecto de arrastre que lleve el crecimiento del PIB en 2020 a un estimado + 2,5%.
  • La mayoría de los indicadores adelantados del sector empresarial reflejan la recuperación de la actividad económica (PMI, etc.).

El sistema bancario griego también se ha fortalecido tras importantes esfuerzos de consolidación, reestructuración y desapalancamiento. Los desafíos para la rentabilidad de los bancos incluyen el elevado stock de NPE, el entorno de bajas tasas de interés y los crecientes requisitos regulatorios. Los bancos griegos dependen en gran medida de los intereses como ingresos operativos. Por lo tanto, ahora están ajustando sus modelos comerciales para diversificar aún más los ingresos y reducir su base de costos. También están impulsando la eficiencia al aprovechar las nuevas tecnologías, racionalizar las redes y optimizar los recursos.

Piraeus Bank se compromete a liderar el esfuerzo de apoyo a la economía griega mediante la participación activa de soluciones especializadas y personalizadas y servicios de alto nivel para clientes, accionistas y empleados. También está totalmente enfocado en producir resultados y generar valor para todos sus grupos de interés.

Adoptando activamente la transformación digital, se ha convertido en un líder digital en Grecia. Su sucursal electrónica automatizada ha estado brindando servicios de transacciones y una experiencia única desde 2016, jugando un papel importante cuando el Banco recortó sucursales físicas y costos. Rediseñó winbank y lanzó un sitio web de bienes raíces para el público en 2017.

La Agenda 2023 especifica los impulsores estratégicos del negocio digital, que abarca la eficiencia a través de la migración a lo digital, la diferenciación y el compromiso digitales y las ventas en línea. El Banco tiene como objetivo lograr resultados digitales de clase mundial para 2023. Los negocios digitales y la transformación impulsan la implementación de su estrategia comercial.

agenda 2023

Piraeus Bank necesita cubrir nuevas tendencias como big data, inteligencia artificial y contenedores mientras continúa brindando soporte a tecnologías más antiguas y sistemas heredados. Para satisfacer esta necesidad, Huawei ha cooperado activamente con el Banco en la transformación digital, como el suministro de almacenamiento todo flash.

Los dispositivos de almacenamiento existentes del Banco tenían varios problemas técnicos, como fallas al escalar bajo demanda debido a su rendimiento degradado, respuesta lenta y escalabilidad limitada después de la deduplicación y compresión. Además, la capacidad de almacenamiento limitada no pudo hacer frente al crecimiento exponencial de los datos durante la transformación digital. Necesitaba un nuevo sistema de almacenamiento con aprovisionamiento automatizado, capacidad bajo demanda, fácil conmutación por error, mejor utilización de recursos y migración segura de datos.

En julio de 2018, Huawei se reunió con el equipo de operación y mantenimiento de TI del banco para conocer sus requisitos. Luego acordó que los productos de almacenamiento todo flash de Huawei podrían pasar a la prueba de PoC, y Huawei recomendó el sistema de almacenamiento todo flash OceanStor Dorado. La prueba PoC finalizó con éxito en octubre de 2018 con resultados satisfactorios.  

oceanstor dorado 1200x800 Huawei

“Huawei fue elegida luego de una PoC muy exigente durante la cual aplicamos varias pruebas para verificar su desempeño, confiabilidad, compatibilidad con la infraestructura existente y soporte de los servicios de Huawei”, dijo Haris Voutsas, Gerente General Adjunto, Operaciones de TI del Grupo, Piraeus Bank. “Estas pruebas duraron más de seis meses durante los cuales Huawei AFA cubrió al 100% nuestras necesidades. Tuvimos la oportunidad de usarlo no solo en el entorno de prueba, sino también en la producción con grandes demandas de carga de trabajo. Cuando confiamos en la idoneidad del sistema, procedimos con la adopción de Huawei como uno de los proveedores de almacenamiento empresarial del Banco ”.

El almacenamiento todo flash de Huawei proporciona disponibilidad y flexibilidad ininterrumpidas para manejar una combinación de diversos sistemas

En junio de 2019, Piraeus Bank reemplazó el almacenamiento existente con el sistema de almacenamiento todo flash Huawei OceanStor Dorado. Desde entonces, el Banco ha estado trasladando servicios de producción y datos al sistema, incluidos servidores virtuales, bases de datos, servidores de aplicaciones y BI.

oceanstor dorado 2 1200x800

Alimentado por chips y algoritmos inteligentes, arquitectura avanzada y una solución activo-activo sin puerta de enlace, el OceanStor Dorado mejora en gran medida el rendimiento del servicio, reduce la latencia y garantiza una alta confiabilidad. La arquitectura del sistema y las tecnologías integradas ofrecen una alta rentabilidad para que el Banco pueda configurar de manera económica las capacidades de almacenamiento inmediatas y futuras, minimizando su costo total de propiedad (TCO). También alivia la presión del crecimiento empresarial del Banco y mejora su eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

“Antes de proceder con Huawei, tuvimos un PoC muy completo que confirmó la idoneidad de Huawei AFA para nuestras necesidades”, dijo Voutsas. “Nuestra experiencia hasta ahora es excelente y consideramos a Huawei como un socio confiable en el que podemos confiar”.

“Huawei tiene una sólida formación tecnológica y sus productos están a la par, si no mejores, a los de los principales proveedores de TI”, continuó. “Durante el último año hemos visto una mejora constante de las AFA con nuevas versiones, lo que implica inversión en I + D y compromiso con sus productos”.

Además de Piraeus Bank, Huawei colabora extensamente con la industria bancaria griega proporcionando una amplia gama de productos y soluciones competitivos. Tiene el compromiso de convertirse en socio preferido de la transformación digital para los bancos griegos.

Arquímedes dijo una vez: «Dame un lugar para estar de pie, y moveré la tierra». Huawei trabajará en estrecha colaboración con los bancos griegos para crear más «lugares en los que pararse» e impulsar el desarrollo y la transformación digital del sector.

Para obtener más información, visite la página OceanStor Dorado en el sitio web de Huawei.

Deja un comentario