Cómo pagar la gasolina sin dejar su automóvil

Pagar gasolina desde un teléfono inteligente

Los viejos tiempos de deslizar una tarjeta de crédito en una bomba de gasolina están desapareciendo lentamente. Si bien esa sigue siendo una opción, muchos lugares admiten la función tocar para pagar con teléfonos. Sin embargo, hay una función aún más nueva que le permite pagar desde su automóvil.

Tocar para pagar con NFC es todavía relativamente nuevo para las estaciones de servicio, pero este método ya está siendo superado. Un número creciente de ubicaciones realmente respaldan su capacidad de pagar desde una aplicación en la comodidad de su automóvil. Simplemente ingrese su número de bomba y estará listo para comenzar a bombear.

Hay varias aplicaciones diferentes que puede usar para hacer esto. Las cadenas de gasolineras que admiten la función tienen sus propias aplicaciones. Sin embargo, Google Pay, que está disponible para iPhone y Android, combina un par de estos en una sola interfaz. Le mostraremos cómo utilizar la función.

Pago de Google

La aplicación Google Pay es para mucho más que pagos móviles. Se puede usar para pedir comida, dividir facturas con amigos, realizar un seguimiento de sus hábitos de gasto y mucho más. Uno de esos «más» es pagar la gasolina.

RELACIONADO: ¿Qué es Google Pay y qué puede hacer con él?

Abra la aplicación Google Pay en su iPhone o dispositivo Android . En la pestaña principal «Pagar», desplácese hacia abajo y seleccione «Obtener gasolina».

seleccione Obtener gas para comenzar

A continuación, seleccione una de las gasolineras participantes. Puede tocar el icono de direcciones para iniciar Google Maps y navegar hasta la ubicación. Sin embargo, si ya está en la gasolinera, se detectará y abrirá automáticamente.

elige una gasolinera

Cuando esté en la gasolinera, se le pedirá que seleccione el número de su bomba. Desplácese por los números hasta que haya seleccionado su bomba y luego toque «Continuar».

seleccione su número de bomba y toque continuar

Una página de confirmación le pedirá que confirme el número de su bomba y toque «Continuar con el pago».

confirmar la bomba y continuar con el pago

A continuación, deberá desbloquear Google Pay con su contraseña, PIN, huella digital u otro método de bloqueo de pantalla.

desbloquear Google Pay

Ahora puede seleccionar su método de pago, que será uno de los métodos que ya ha agregado a la aplicación Google Pay. Toque «Continuar» después de haber realizado su selección.

Elija un método de pago

La bomba tardará unos segundos en «activarse». Después de eso, la pantalla dirá que su bomba está lista. Ahora puede salir de su automóvil, elegir un grado de combustible y comenzar a bombear.

listo para bombear

Una vez que haya terminado de bombear, aparecerá una notificación que le indicará cuánto acaba de gastar. La transacción también aparecerá en su «Actividad reciente» en la pestaña «Información».

entrada de actividad reciente

¡Eso es todo amigos!

Aplicaciones propias de gasolineras

aplicaciones de gasolineras

Si su gasolinera local no aparece en Google Pay, o si simplemente prefiere no usar el servicio de Google, muchas gasolineras tienen sus propias aplicaciones para el mismo propósito.

El proceso de uso de estas aplicaciones de gasolineras propias será notablemente similar. Deberá crear una cuenta y proporcionar un método de pago, como una tarjeta de crédito. Cuando llegue a la estación de servicio, la aplicación le pedirá que ingrese el número de bomba en el que se encuentra.

Estas son algunas de las cadenas de estaciones de servicio más populares de EE. UU. Que admiten pagos con aplicaciones:


Pagar la gasolina nunca ha sido tan fácil. Los días de jugar con tu billetera o tocar un teléfono se acabaron. Si está buscando ahorrar tiempo o limitar los puntos de contacto, esta es una gran característica para comenzar a usar. ¡Compruebe si se admiten sus frecuentes paradas de gasolina!

Deja un comentario