Cómo deshabilitar los menús transparentes en Mac

macOS Big Sur

Apple rediseñó la interfaz clásica de Mac con una barra de menú transparente y barras laterales que muestran los colores de las ventanas de abajo. Afortunadamente, hay una forma de desactivar los molestos menús transparentes en Mac.

En general, el lenguaje de diseño que introdujo Big Sur y superior es un movimiento en la dirección correcta. Todo está más espaciado y la interfaz coincide con el iPhone y el iPad, sin dejar de ser fiel al macOS clásico.

Puede reducir la transparencia de la ventana mediante una función de accesibilidad llamada «Reducir transparencia». Una vez habilitado, la barra de menú transparente y las barras laterales se reemplazarán con un color sólido, lo que facilita la vista. Puede ver la diferencia entre la opción predeterminada (izquierda) y con la transparencia desactivada (derecha) en la captura de pantalla siguiente.

Captura de pantalla de macOS Big Sur con y sin Transparencia 2

Esta función se puede habilitar desde «Preferencias del sistema». Haga clic en el icono «Apple» de la barra de menú y elija la opción «Preferencias del sistema».

Seleccione Preferencias del sistema en el menú Apple en Big Sur

Aquí, vaya a la sección «Accesibilidad».

Seleccione Accesibilidad

Ahora, desde la barra lateral, elija la opción «Pantalla» y luego habilite la función «Reducir transparencia».

Vaya al menú Pantalla y habilite Reducir transparencia

Instantáneamente, todos los menús transparentes y translúcidos serán reemplazados por un color sólido.

macOS Big Sur con transparencia deshabilitada