Amenazas a la seguridad cibernética: organización y definiciones

El mundo de los ataques y amenazas a la seguridad de la información está creciendo en poder y clase con los ataques cibernéticos respaldados por la nación que están surgiendo. Aunque hasta la fecha constituyen ataques aislados, la nueva ola de ciberataques tiende a ser más frecuente y dañina. Y, utilizando la creación de participación nacional (frecuentemente hostil) en ofensivas cibernéticas, el peligro para la seguridad nacional de la nación es real y potencialmente devastador. Muchos de ellos debido a que Internet se expande tanto en alcance como en clase,

El mundo de Cyber ​​Warfare, los ataques y las amenazas es real y potencialmente devastador para la defensa y el comercio. Si bien se están realizando intentos sustanciales para contrarrestar la amenaza, se necesitan grandes esfuerzos para determinar definiciones e ideas estándar.

Por lo tanto, nosotros, como nación, no estamos preparados para reducir las posibilidades de un ciberataque coordinado y eficaz desde dentro y mucho más allá de nuestras costas. Aunque se ha presupuestado una cantidad sustancial de dinero para la información y la seguridad cibernética, la gestión y planificación de una defensa a largo plazo altamente eficaz contra los terroristas cibernéticos. Se necesita un mayor esfuerzo en la planificación y organización de defensas y escenarios ofensivos de seguridad cibernética y entre los primeros pasos se encuentra la frase Términos e ideas cibernéticos / de información.

Además, se necesita un mayor enfoque empresarial para movilizar y aplicar correctamente las fuentes del país. En este momento encontrará tres agencias principales (Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA), la Agencia de Seguridad de la nación (NSA) y también el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Cada agencia aborda los requisitos de otro sector de la Comunidad Federal (militares , inteligencia y civil), pero hay una superposición significativa y una duplicación de esfuerzos. Para ello, el presidente Barack Obama sugirió una agencia de supervisión, (CyberCom), que coordinará e integrará los esfuerzos de la agencia responsable de cada sector. Esto conducirá a importantes eficiencias en la prevención de ataques a la seguridad cibernética.

El mundo de la garantía de la información / seguridad cibernética es extremadamente amplio y la mayoría de los términos se usan indistintamente y muchas veces se equivocan al definir un problema específico de garantía de la información. Precisamente lo que se necesita para reducir nuestro principal grado de confusión es un resumen de los términos estándar que son reconocidos mundialmente. Un ejemplo (aunque no una lista exclusiva) de términos está disponible en Tipos de seguridad de la información. Esta guía aporta precisión al uso de términos de la terminología del mundo cibernético y ofrece un punto de partida o marco de comprensión.

Además, se necesita una base de datos de investigación técnica centralizada que funcione instantáneamente y sea reconocida mundialmente a través de toda la comunidad de seguridad cibernética. Esta base de datos contendría información técnica relevante clasificada y no clasificada sobre nuevos elementos, procesos y reglas que tienen una gran efectividad contra los ataques cibernéticos. El Centro de Información Técnica de Defensa (DTIC) sigue produciendo una base de datos de investigación y se están avanzando los pasos para actualizarla y ampliarla en la lucha contra los ataques cibernéticos. Pero, se necesitan muchos esfuerzos antes de que la iniciativa sea realmente efectiva y reconocida.

Deja un comentario